14 mayo, 2012

La nube crecerá en España

     En los últimos años hemos podido ver como el Cloud Computing se ha convertido en una tendencia dentro del mundo informático.  

 El Cloud Computing ha transformando la manera de consumir y entregar los recursos y servicios de TI, por ello se presenta como el nuevo paradigma informático y de negocio.

Ahora muchas de las compañías ven claro que “la nube” es la estrategia global para seguir creciendo, ya que aporta agilidad, flexibilidad y, en algunos casos el ahorro de costes.

De acuerdo con las conclusiones del estudio de CA Technologies, el 70% de sus partners españoles prevé un aumento del gasto en cloud computing este año, cuando en 2011 esa tasa fue del 61% y del 48% en 2010. Según estos partners, dos tercios (67%) de los clientes ya están utilizando alguna forma de servicios cloud y un 15% adicional espera hacerlo a lo largo de este año. Los resultados del estudio indican también que las organizaciones están adoptando cloud computing para obtener una mayor escalabilidad y agilidad en el negocio.

La nube esta llamada a cambiar la forma en la que se crean y se entregan servicios. En los próximos años el número de dispositivos conectados crecerá y contar con redes preparadas para la explosión de información en alta calidad se convertirá en algo fundamental para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario