23 mayo, 2012

La videoconferencia en la asistencia sanitaria

    El uso de la tecnología de videoconferencia en la asistencia sanitaria es cada vez más frecuente. Y a medida que la industria se inclina por esta nueva plataforma, el modelo de negocio está evolucionando.

Parece que es el momento para que las redes hospitalarias y los sistemas públicos de salud pasen de la asistencia sanitaria conectada a un modelo más colaborativo.

La clave de esta nueva tendencia es la aceleración de las iniciativas nacionales de banda ancha en países como Australia, Singapur, Corea y Japón. Los gobiernos están invirtiendo en redes de alta velocidad, hay nuevos protocolos que comprime vídeo, incluyendo vídeo de alta definición que reduce el uso de ancho de banda en un 50%.

También hay otras soluciones disponibles que fomentan esta tendencia, como aplicaciones que mejoren los procesos dentro de un hospital o herramientas de movilidad para las enfermeras y el personal médico.

Además una de las grandes ventajas de estas plataformas es que se puede conectar a todo tipo de dispositivos, desde salas de telepresencia inmersiva de los sistemas estándar de la sala de conferencias, sistemas de escritorio, teléfonos de video, todo el camino a los dispositivos móviles como tabletas e incluso teléfonos móviles.

Esto significa que no tiene que estar limitado por las paredes de los hospitales a utilizar la videoconferencia. Se puede utilizar para la administración de salud, educación sanitaria y para todo tipo de aplicaciones de la telemedicina, así como para la movilidad y la mejora de la atención al paciente.

¿Qué os parecen las soluciones de telemedicina? ¿Y la tendencia de la medicina colaborativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario