23 agosto, 2012

La videoconferencia en Hollywood

    En industrias como el cine o la televisión, donde la colaboración es clave para que los proyectos salgan adelante, son conscientes del poder que tiene la comunicación eficaz a través de videoconferencia que asegure una verdadera colaboración.

   
Algunos de los mayores éxitos de taquilla logran coordinar el trabajo gracias a los equipos de videoconferencia. Muchas veces coordinar los esfuerzos puede ser complicado, sobre todo en lugares remotos donde se realiza el rodaje o cuando los equipos están repartidos por diferentes partes de mundo. Por ello, no es de extrañar que Hollywood haya adoptado la videoconferencia como miembro clave del equipo en las diferentes fases de la producción.
 
    Una vez rodada la película llega la edición y post-producción (sonido, efectos especiales, etc) que puede tardar más de un año en completarse, a veces más. Coordinar el programa del director con el editor para obtener un corte de la película completa puede ser un reto. Muchas empresas de producción hacen uso de la videoconferencia para conectar el editor, el director, y otros miembros del equipo de post-producción.

Quizá lo más sorprendente de todo esto es el tiempo que Hollywood ha estado utilizando este método para colaborar. Allá por los años 90, Steven Spielberg había terminado de filmar “Jurassic Park” en Hawai y se había trasladado a filmar “La lista de Schindler” en medio de un invierno duro europeo. Durante el día se encargaría del rodaje de su nuevo film y en su tiempo libre de la revisión de las tomas, los cambios efectos especiales de “Jurassic Park” a través de videoconferencia. Esto es ahora statu quo en muchas producciones y ha permitido que los equipos creativos puedan alcanzar sus plazos a pesar de su ubicación y las demandas de nuevos proyectos.
 
   La colaboración a través de vídeo ha proporcionado una forma de mantener a todos los equipos de trabajo conectados además de los calendarios previstos durante todo el largo proceso de producción de una película o serie de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario