12 septiembre, 2012

IBC cierra dejándonos con ganas de más

   Este año por la feria de Ámsterdam han pasado un  total de 50.937 participantes, el área de exposición se ha ampliado considerablemente, con la participación de más de 1.400 empresas y la incorporación del pabellón 14 como muestra, en gran medida, de los cambios rápidos que vive la industria.

   Es complicado hacer un repaso a todo lo que hemos visto en el IBC de este año, con más de 300 ponentes participando en las numerosas conferencias y mesas redondas  se han tocado infinidad de temas interesantes. Michael Crimp, CEO de IBC, ha resaltado el alto perfil profesional de los visitantes. “La edición de este año nos ha dibujado un récord de audiencia en un momento en que hay desafíos económicos todavía en muchas partes del mundo y cuando los broadcaster se encuentran inmersos en grandes eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres o las elecciones presidenciales en Estados Unidos. IBC se ha mostrado una vez más relevante para los profesionales de todos los niveles en nuestra industria”.

   En esta edición se mostraron las oportunidades de negocio que suponen los nuevos entornos de la televisión inteligente y la distribución de contenidos multi-pantalla. En el área Future Zone se hizo un repaso a la más puntera innovación en I+D, con la NHK mostrando las últimas novedades de su propuesta Super Hi-Vision. También se pudo ver la última tecnología de adquisición y las posibilidades que en cuanto a flujo de trabajo podemos encontrar hoy.

   El IBC cierra dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de más. Nosotros ya apuntamos la fecha para la próxima edición de IBC en 2013 que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario