18 septiembre, 2012

En busca de una educación más global, dinámica y colaborativa

      El gran reto es adaptar el papel de las universidades y centros de educación a la nueva realidad en donde el aprendizaje ya no se concentra exclusivamente en el aula sino que pasa también por el acceso a las Tecnologías de la Comunicación (TIC), por el aula virtual y por la enseñanza semipresencial y a distancia.

El sistema de enseñanza tradicional es incapaz de responder a las nuevas necesidades de la sociedad imponiendo determinadas barreras que dificultan el aprendizaje
 
    El uso de las plataformas de e-learning ayudan a superar las barreras de índole geográfica, ya que no es necesario desplazarse a ningún lugar; los problemas de tiempo, ya que hace posible compaginar el estudio con las obligaciones laborales y familiares al poder escoger el alumno su propio horario; y los problemas de demanda, ya que se puede seguir un mismo programa formativo con personas que compartan intereses pero que sean de distintas zonas geográficas. Además, estas personas disponen de un mayor abanico de ofertas de formación. En definitiva, ofrece más oportunidades para la formación.
 
Desde imago apostamos por la tecnología de Watchitoo para mejorar la educación a distancia ofreciendo una solución de colaboración sencilla, interactiva, flexible y escalable.

La ventajas que aporta la enseñanza virtual explican su rápida expansión: la posibilidad de utilizar materiales multimedia, la fácil actualización de los contenidos, la interactividad, acceso al curso desde cualquier lugar y en cualquier momento, la existencia de un feed-back de información inmediato, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario