08 octubre, 2012

Digital Signage

   Se acerca la feria profesional de la publicidad digital “Digital Signage World”, y es fundamental tener claro qué es esto del digital signage antes de  ver las novedades que nos trae la feria. Para empezar hay que tener claro que el digital signage es la evolución de la comunicación exterior (publicidad exterior) y la publicidad en el punto de venta (PLV).

   El digital signage es un sistema de distribución de contenidos audiovisuales a través de un conjunto de displays de cualquier tipo (LCD, plasmas, monitores, televisores convencionales, kioscos interactivos, etc.) que conectados vía IP permiten gestionar ilimitados puntos de emisión desde un único centro de control.

   Esta tecnología posibilita un nuevo soporte en el que los mensajes pueden ser modificados rápidamente y ofrecer contenido dinámico que incluya animaciones, vídeos, etc. Aprovechando sus funcionalidades, el sistema permite crear canales de comunicación (informativos, educativos, corporativos, publicitarios,...) que pueden ser retransmitidos en tantos puntos de emisión como se desee, lo que posibilita la adaptación de los contenidos al entorno y al público que se encuentre en un lugar concreto en cada momento.

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