06 julio, 2012

Las videoconferencias evitan la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera


Las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011 evitaron la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 respecto a si éstas se hubieran celebrado de forma presencial, según un estudio de la empresa Arkadin, dedicada a la colaboración remota.

   Sin embargo, en España muchas empresas siguen sin estar interesadas en incorporar de forma sencilla los beneficios que se pueden lograr a través de las nuevas tecnologías. Sustituir las reuniones físicas por las conferencias de audio, vídeo y web es sin duda un paso hacia una mayor colaboración, flexibilidad, velocidad de conexión y un menor impacto en nuestro entorno. Son inversiones de futuro y que evitan el impacto medioambiental que existe con los viajes.

   El informe recuerda que el aumento sostenido de la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocará un incremento de dos grados centígrados para 2052 y de 2,8 grados centígrados para 2080 y añade que las emisiones de GEI crecieron un 2,4 por ciento en 2010 a causa de la recuperación económica en varios países europeos, según datos recientes de la Agencia Europea del medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario