02 abril, 2012

El poder de la colaboración: las mejores prácticas de implementación (I)

   Os damos algunos consejos sobre implementación para que pueda hacer realidad su visión de la UC y evitar errores comunes.

Una solución de comunicaciones unificadas puede permitirle colaborar con sus colegas y sus proveedores para tomar las decisiones más adecuadas y responder rápidamente a su cliente. Pero con tantas opciones, puede ser desalentador elegir la solución correcta y la decisión equivocada puede llegar a ser costosa para una empresa pequeña o mediana. Por ello os traemos las consideraciones que hay que tener a la hora del desarrollo de su estrategia de comunicaciones unificadas.

MÁS OPCIONES, MÁS FLEXIBILIDAD Y MÁS PROTECCIÓN DE LAS INVERSIONES.
Las soluciones basadas en estándares abiertos ofrecen más opciones que las soluciones cerradas y propietarias.

Las soluciones propietarias crean dependencia de un proveedor y puede forzarle a remplazar los equipos si sus necesidades cambian. Las soluciones UC que están basadas en estándares abiertos pueden ser aprovechadas por cualquier proveedor. Esto crea una competencia en el mercado, lo que normalmente hace bajar los precios y estimula la innovación.
También permite a las organizaciones elegir entre las mejores soluciones a partir de una selección más amplia de proveedores. Y cuando llega el momento de actualizar o ampliar sus equipos, las soluciones abiertas a menudo protegen mejor las inversiones en infraestructuras que las soluciones propietarias.

APOYA LA DIVERSIDAD Y FOMENTA LA COLABORACIÓN.
   Los usuarios no pueden colaborar si sus dispositivos no son compatibles.

Las comunicaciones unificadas permiten la comunicación y la colaboración en cualquier lugar a través del texto, voz y video, siempre que los entornos de los usuarios, los dispositivos y las plataformas sean compatibles.
Para obtener el máximo beneficio - y para conseguir más usuarios - las soluciones necesitan permitir la colaboración de una amplia gama de escenarios de trabajo desde salas de juntas con videoconferencias, pasando por la telepresencia inmersiva y los usuarios móviles.

LA MEJOR EXPERIENCIA DEL USUARIO IMPLICA UNA MAYOR ADOPCIÓN.
Para acelerar el retorno de la inversión busque una experiencia de usuario de alta calidad

Muchos estudios han demostrado que la facilidad de uso y la calidad de la experiencia de las comunicaciones unificadas son fundamentales para la adopción del usuario. Así que si usted desea comenzar a beneficiarse de las claves UC desde el principio, es importante centrarse en estos elementos esenciales. Seleccione endpointst y sistemas de soluciones de proveedores que ofrezcan equipos testados, con interfaces compatibles e intuitivos para el usuario, que se integren a la perfección con otros sistemas empresariales y que tengan la mejor calidad posible de audio y video.

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