01 febrero, 2012

Todo apunta a que el 2012 será el año de las comunicaciones visuales

   Según un estudio de Infonetics, el mercado de videoconferencia duplicará su tamaño en 2015, año en que alcanzará un valor de 5.000 millones de dólares.

   No nos sorprende que la adopción de videoconferencia y las comunicaciones visuales se esté produciendo a grandes velocidades, sobre todo desde el momento en el que las tecnologías interactivas ya no están limitadas a grandes empresas y a grandes centros de I+D. Ya está presente, incluso, en nuestras casas, aunque sea de manera muy sencilla. Gracias a muchas aplicaciones gratuitas de Internet, a las intuitivas consolas o los smartphones, estamos interactuando con la tecnología de vídeo como nunca antes había lo habíamos hecho.

   La fina línea de separación entre usuarios profesionales y consumidores continuará difuminándose en 2012 cada vez más. Los usuarios domésticos de videocolaboración exigen más experiencias interactivas en las empresas, y los usuarios profesionales que se han acostumbrado a disponer de una banda ancha y de unas tecnologías de comunicaciones unificadas de calidad empresarial, están solicitando tener las mismas facilidades en sus domicilios particulares.

   A medida que la interactividad se hace más y más visual, y las redes, la tecnología y las aplicaciones se esfuerzan en satisfacer esa demanda, los fabricantes y suministradores trabajaran más cerca unos de otros para mantenerse al día del mercado.

   Quizás en 2012 no llegaremos a encontrarnos en el mercado con un paladín único de la videoconferencia, sino que veremos todo un creciente número de especialistas combinando sus propuestas en un mundo de estándares abiertos e interoperables, para poder ofrecer a los usuarios una experiencia de servicio constante y continua, tanto en el hogar como en la empresa en el que el vídeo sea algo inseparable de lo que entendemos como comunicaciones.



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