28 febrero, 2012

Primera jornada del Mobile World Congress 2012

Nos quedamos con cuatro hits de la primera jornada del Mobile World Congress 2012 que se está celebrando en Barcelona.

Sony ha presentado “en primicia mundial” el modelo Sony Xperia S.  Como público objetivo para este smartphone tiene a los amantes de los videojuegos, ya que dispone de la certificación Playstation. Además, incorpora una pantalla Reality Display HD de 4,3 pulgadas,  un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, que según la propia Sony “hace todo a la velocidad de la luz” e incorpora Android como sistema operativo, y  una cámara de 12 megapíxeles con posibilidades de grabación de vídeo en alta definición a 1080p.

El terminal más reciente de la familia Symbian Belle, el  Nokia 808 Pureview, logro ser el centro de atención en la primera jornada. ¿41 megapíxeles? Eso parece, Nokia ha desarrollado el sensor de 41 megapíxeles y 1/1.2 pulgadas en colaboración con Toshiba. Pero la resolución máxima efectiva es de 38 megapíxeles. También graba vídeo en calidad 1080p, está equipa con doble flash de Xenon, autoenfoque y zoom 3X con control táctil. El Nokia 808 Pureview saldrá en torno a mayo y su precio será de unos 650 euros.

Huawei ha presentado el Ascend D quad, “el smartphone de cuatro núcleos más veloz del mundo”. Este smartphone destacan el procesador de cuatro núcleos K3V2 de 1.2GHz/1.5GHz de Huawei y presenta, según indica Huawei, “el diseño más compacto entre los smartphones de 4,5 pulgadas”. Además, incorpora Android 4.0 como sistema operativo y un sistema de gestión energético de Huawei que permite “un ahorro de energía del 30 por ciento”. 

Un secreto a voces el Samsung Galaxy Note 10.1, es una combinación de teléfono móvil, tablet y notepad digital. Dispone de un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, el sistema operativo es Android 4.0 e incorpora la interfaz de usuario Touchwiz, de Samsung. Con una resolución es de 1280 x 800 píxeles, incorpora dos cámaras, una de 3 y otra de 2 megapíxeles, y su peso es de 583 gramos. Además los usuarios podrán almacenar sus notas y dibujos en 64 GB de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario