14 septiembre, 2011

¿Cuáles serán las tendencias en los próximos años?

Se estima que el mercado de la telepresencia crecer más del doble en los próximos cinco años, por ello la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuáles serán las tendencias en los próximos años?

     Para empezar, la telepresencia, que despliega la sofisticación técnica y mayor fidelidad de imagen y sonido de la videoconferencia tradicional, será de gran demanda en los próximos años. El mercado de la videoconferencia "inmersión" se espera que crezca a alrededor del 19%.

Los dispositivos de sobremesa y portátiles son los que más rápido se integran en el mercado. Con móviles cada vez más “inteligentes” y rápidos, junto con las redes 4G, que puede ofrecer una mayor calidad de vídeo, se impulsará un mayor interés en la videoconferencia móvil en los próximos años.

El auge en el uso de la tecnología en vivo de video conferencia y telepresencia, a su vez, podría estimular un aumento de especialistas en administración de terceros, como operadores, integradores de sistemas y proveedores de equipos.

También cabe destacar el papel que tendrán las Pymes, las pequeñas y medianas empresas están a punto de convertirse en un importante punto de crecimiento económico del mercado de las comunicaciones empresariales. Y no podemos olvidarnos de la videoconferencia en la nube, un nuevo mercado que está empezando a evolucionar y que cada vez tiene una mayor aceptación por parte de los usuarios.

La videoconferencia se convertirá en una parte cada vez más esencial de los sistemas de Comunicaciones Unificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario