22 septiembre, 2011

Crece la cuota de mercado de Polycom en el tercer trimestre de 2011

Polycom, líder global en comunicaciones unificadas, UC, obtuvo un importante crecimiento de su cuota del mercado, de acuerdo con el informe trimestral más reciente de Wainhouse Research sobre videoconferencia y telepresencia, titulado Wainhouse Spotcheck. Videoconferencing Q1 2011.
Los detalles más significativos del estudio han sido:
Polycom logró aumentar su liderazgo en entregas de equipos de video alcanzando el 45% de cuota de mercado para el 1er trimestre del 2011.
Al mismo tiempo, el mayor competidor de Polycom tuvo un descenso de 6 puntos (en comparación con el mismo período del año anterior y de manera secuencial) en cuota de mercado, alcanzando un 25%.
-  La cuota de mercado en ventas de Polycom aumentó en 5 puntos para el 1er trimestre del 2011 en comparación con el 4o trimestre del 2010 (y 3 puntos en comparación con el mismo período del año anterior), alcanzando una cuota de mercado del 34%. El mayor competidor de Polycom contempló un descenso de 8 puntos durante ese mismo período frente al trimestre anterior y de 6 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.
-  El mercado de infraestructura de video ha crecido en un 24% en comparación con el mismo período del año anterior.
Polycom aumentó 3 puntos de manera secuencial en soluciones de infraestructura de video (Polycom ofrece al mercado su plataforma UC Intelligent Core), mientras que el mayor competidor de la compañía permaneció sin cambios.
-  Del total calculado de 1.2 millones de sistemas de videoconferencia instalados, se estima que Polycom está a la cabeza con un 38% de cuota de mercado.
"Polycom se ha comprometido a proporcionar las soluciones UC más innovadoras y fáciles de usar tanto en las instalaciones como desde la nube, para mejorar la colaboración, impulsar la productividad y el desempeño, y acelerar el tiempo de comercialización del producto", dijo Andy Miller, principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. "Los clientes están apoyando con sus órdenes de compra el enfoque de UC de Polycom basado en estándares, pues preserva las opciones del cliente, permitiéndole seguir aprovechando las inversiones actuales, y proteger la empresa para el futuro según vaya evolucionando la estrategia de colaboración. Junto con nuestros socios, Polycom está proporcionando las soluciones UC más completas para hacer verdaderamente realidad su estrategia UC Everywhere", añadió Miller.
"Las impresionantes cifras de Polycom son el resultado de una mayor demanda de equipos de videoconferencia y soluciones UC por parte del mercado, además de la sólida ejecución de la compañía dentro del sector", dijo Andrew W. Davis, cofundador y principal analista de Wainhouse Research. "Los clientes y los socios del canal por igual están identificándose con el mensaje y la estrategia de llegada del producto al mercado”, concluyó Davis.
Desde Imago Spain nos alegramos por los buenos resultados obtenidos y seguimos trabajando junto con Polycom para ofrecer el servicio y asesoramiento que necesitas para que tus comunicaciones e instalaciones sean las adecuadas para tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario