15 julio, 2011

La videoconferencia en la mentalidad corporativa


Polycom tiene la intención de cambiar la mentalidad de las corporaciones en la forma de mirar a la videoconferencia.  Y desde Imago queremos facilitaros el acceso y ofreceros el mejor servicio para poder trabajar con esta tecnología.  
Os dejo algunas respuestas muy interesantes de  cómo Polycom quiere lograrlo.
¿Cómo es está el mercado relacionado con las videoconferencias tomando forma?


     El mercado está creciendo enormemente. Según una investigación de Wainhouse, el tamaño del mercado será de 5 mil millones de dólares en los próximos dos años, y esto sería de sólo alrededor de la videoconferencia. Mientras tanto, Forester dice que bien podría ser una industria de 14,5 mil millones en los próximos años. Algunas estimaciones de la industria sugieren incluso que podría ser una industria de 35 mil millones. Gran parte de este crecimiento, sin embargo, es en la parte posterior de las aplicaciones tradicionales de la UC.

¿Qué valor aportar la videoconferencia a las empresas?

     Diferentes industrias se enfrentan a problemas diferentes. Por ejemplo, el sector de la energía quiere reducir el tiempo de inactividad. Cada uno por ciento de ahorro en el tiempo de inactividad ahorra 10 millones de dólares. Así, por cada minuto que me puede salvar, hay un impacto en la línea inferior. En tiendas, hostelería y las finanzas, incluso, que tiene que ver con la satisfacción del cliente. En la asistencia sanitaria que se trata de salvar vidas. En el gobierno, se trata de mejorar las aplicaciones judiciales, la respuesta de emergencia o los servicios centrados en los ciudadanos. El reto importante en el sector manufacturero es de reducir el tiempo de comercialización. Según los estudios, Polycom está reduciendo el tiempo de comercialización para las empresas hasta en un 24 por ciento. Así que no estamos hablando de reducir los gastos de viaje. Tenemos que ayudar a la gente a entender cómo la tecnología puede ser utilizada en las operaciones día a día. Sí que están ahorrando un 30 por ciento en los viajes. Pero también son un 27% de ahorro en los costes de inactividad, el 24% en costes de formación y las ventas de los costos relacionados, y  un 20% en la reducción de tiempo de contratación.

 Sin embargo, las corporaciones no siguen considerando la videoconferencia como un reemplazo para viajar.

     Sí, es cierto. Durante la actividad volcánica  en Europa, el uso de capital de riesgo aumentó 180 por ciento en algunos casos. Sin embargo, como el volcán disminuyó, la gente volvió de nuevo en el avión y el uso de VC cayó. La gente está por lo tanto, usando esto como una segunda opción, no la primera opción. Queremos cambiar esto y ayudar a la gente a entender las razones de negocio real de la utilización de esta tecnología. Para que este cambio suceda, sin embargo, habría que buscar alternativas. Por ejemplo, tenemos que dar a conocer las aplicaciones tales como video móvil, telemedicina y aplicaciones de servicio al cliente. Tenemos que mirar más allá de las aplicaciones tradicionales y las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario