27 junio, 2011

El auge de las videoconferencias

     Los expertos anuncian que el mercado de video empresarial duplicará sus ingresos en los próximos cuatro años.

    Recientes estudios y los movimientos de los principales fabricantes de video, entre ellos Polycom, así lo confirman. Esta empresa se está haciendo con el liderazgo de un mercado que crece a un ritmo vertiginoso, el de la telepresencia, un paso adelante de las tradicionales videoconferencias.

    Un informe reciente de Infonetics sobre telepresencia y videoconferenfia informa que los ingresos anuales de este tipo de sistemas crecieron un 18% en el año 2010, con lo que el mercado mundial alcanzó la cifra de 2.200 millones de dólares. Y es más; si se cumplen las estimaciones de la consultora, de cara al año 2015 esta cifra ascenderá a  5.000 millones de dólares.

    Y es que según Infonetics, "comunicarse por video es una de las principales tendencias en telecomunicaciones, como pone en evidencia el fuerte crecimiento del mercado de video empresarial", afirma su analista experto en este mercado, Matthias Machowinski.



    Con más proveedores que nunca introduciéndose en este mercado y con la creciente presencia de esta tecnología en el campo de las comunicaciones unificadas,el concepto de proveedor de soluciones de video ya no sólo contempla endpoints y conectividad. Se trata de sistemas, software, comunicaciones unificadas y gestión de contenidos; todo ello definirá el concepto de canal de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario